Seguros imprescindibles para un pesquero de bajura

seguros-maritimos-imprescindibles-para-un-pesquero-de-bajura

Buenos días, navegantes,

Hoy vamos a tocar un tema que afecta a los profesionales de la mar, a los curtidos hombres y mujeres – haberlas haylas – que de lunes a viernes salen a faenar mientras el resto de los mortales ve un capítulo de su serie preferida.

Si eres uno de ellos, o ellas, toma nota, este post va dirigido a ti.

Un barco de pesca y una actividad. Así debes ver tu negocio pesquero de cara a los riesgos que te afectan

También debes tener en cuenta que algunos de ellos son asegurables de un modo OBLIGATORIO.

Por ejemplo, en Galicia, existe una normativa que obliga a que todo barco pesquero tenga contratado un seguro de responsabilidad civil para poder realizar su actividad. Tenlo en cuenta.

Nuestra solución para tu tranquilidad es la combinación de dos elementos, el seguro de CASCOS y el seguro de P&I (RESPONSABILIDAD CIVIL DEL ARMADOR).

SEGURO DE CASCOS BARCOS DE PESCA BAJURA

Como su nombre indica, se ocupa principalmente de dar cobertura a los daños que pueda sufrir tu embarcación, protege tu patrimonio de una forma directa.

Este seguro cubre contra los llamados «Riesgos de Mar». Varadas, embarrancadas, golpes de mar, incendios, etc… Este seguro cubre a tu barco contra gran cantidad de riesgos, más aún con la inclusión de las llamadas Condiciones Inglesas.

También incluye un capital de responsabilidad civil el cual te cubre de las reclamaciones de terceros que ten en cuenta deberás soportar con tu patrimonio. Es decir, cubre tu patrimonio contra esas reclamaciones.

Pero tiene dos grandes limitaciones. No cubre la responsabilidad civil patronal (las reclamaciones de tus trabajadores) y el capital asegurado es igual al valor asegurado de tu embarcación.

INSUFICIENTE POR ESTE LADO. ES BUENO PARA LO QUE ES. ASEGURAR TU BARCO DE PESCA

Por ello, existe en el mercado la opción del llamado P&I o RESPONSABILIDAD CIVIL DEL ARMADOR cuyo destino es darte una protección total sobre casi cualquier reclamación que recibas a causa de la actividad pesquera de tu embarcación. Este seguro es obligatorio en Galicia.

Reclamaciones por accidentes de tus trabajadores, por contaminación, etc…, así como la compensación por imprevistos accidentales que pueden afectar tu actividad y hacerte perder dinero. Tales serían los «gastos de desvío a puerto para atender a un tripulante», «polizones», etc…, por no decir que se trata de un seguro con capitales asegurados altos y proporcionales al número de tripulantes de tu barco. Desde 2.000.000€ a 50.000.000€.

SUFICIENTE

Supongo que ahora es el momento en que te preguntas el precio y ahora es el momento en que yo te pido dos o tres datos imprescindibles para ello.

No lo pienses más, estás a un click de estar seguro.

Envíanos estos datos:

  • al whatsapp 609530383
  • o al correo presupuestos@lamardeseguro.com

y te contestaremos en menos de una jornada.

Para el seguro de P&I necesitamos:

  • Nombre y NIF del armador.
  • Nombre y matrícula del barco (así tendremos acceso a los datos del barco en el registro de buques).
  • Número de tripulantes del barco (en caso de tener personal ajeno indícalo).

Para el Seguro de Cascos del barco de pesca necesitamos:

  • Lo aportado para el P&I.
  • Valores aseguradoras del barco.

Quedo a tu disposición.

Un saludo y buena mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.