Seguro «Portos de Galicia» para pescadores recreativos

Seguro-obligatorio-Portos-de-Galicia-para-pesca-recreativa

Si practicas la pesca recreativa en Galicia ya estarás enterado que la nueva normativa de Portos de Galicia publicada en agosto de 2021 exige la emisión de una licencia específica para la práctica de la pesca de superficie dentro de sus instalaciones.

Entre otras cuestiones la norma exige la contratación para cada pescador de un seguro de accidentes y responsabilidad civil el cual ponemos a tu disposición si así lo deseas.

Una vez tramitado te haríamos llegar el Anexo II – Certificado de formalización del seguro que te van a pedir durante el trámite de la licencia en Portos de Galicia.

Tienes dos formas de conseguir la cobertura solicitada por Portos de Galicia:

1) Contratar la póliza de seguro ‘Portos de Galicia’ para pesca recreativa de forma individual

Se emitirían dos pólizas a tu nombre, una de RC y otra de accidentes, que dan cumplida cuenta de lo exigido por Portos de Galicia.

El coste total sería de 30,07€ al año.

El período de seguro sería anual. Desde la fecha de contratación, un año en adelante (por ejemplo; del 01 de noviembre de 2021 al 01 de noviembre de 2022).

Para la emisión es necesario cumplimentar y firmar los dos cuestionarios:

Una vez recibidos con los datos completos se emitirían las pólizas y se te enviarían junto al Anexo II – Certificado de formalización del seguro firmado y sellado para el trámite de la licencia.

2) Contratar la póliza de seguro ‘Portos de Galicia’ para pescadores recreativos de modo colectivo a través de FEDPEMAR

Otra opción es aprovecharte de la póliza colectiva que ha suscrito la entidad Fedpemar (Federación gallega de pesca marítima responsable y náutica de recreo) desde agosto de 2021. Tiene un precio único y fijo de 16€ sea cual sea la fecha de adhesión.

El funcionamiento es sencillo, es como subirte a un tren en marcha. Puedes gestionarlo poniéndote en contacto con Fedpemar (info@fedpemar.es) o a través de las distintas tiendas de pesca que colaboran con la Federación (consultar Guía de Pesca).

Tomarán nota de tus datos básicos (nombre y apellidos, NIF, fecha de nacimiento, teléfono de contacto y correo electrónico si lo tuvieras) y comunicarán tu adhesión a la Federación para tu inclusión en la póliza.

La cobertura de esta póliza se extinguirá el próximo 31 de julio de 2022. Por ello tu cobertura comprendería desde tu inclusión hasta esa fecha límite.

Información importante de la «Póliza de seguro colectiva Fedepmar»

Si eres uno de los asegurados de la «Póliza colectiva de Fedpemar» puedes descargarte:

También hay un teléfono a tu disposición donde gestionar el accidente y la cobertura sanitaria necesaria.

En caso de que recibas una reclamación de un tercero con cargo a la póliza de RC puedes dirigirla a la dirección de correo: siniestros@lamardeseguro.com, a partir de ahí nos ocuparíamos nosotros.

En caso de duda o aclaración de algún punto puedes enviarnos un correo de consulta a nuestro mail de información comercial: presupuestos@lamardeseguro.com.

Un saludo y disfruta de la pesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.